1ero A - Descubrimiento y comprensión del medio natural y social

PROFESOR: LAYANA CARDOZO ALEXANDRA

 15/07/13

Reforzar :

¿Quiénes conforman la familia?


Hay familias diferentes

 

Los miembros de la familia

 

29/07/13 En casa reforzar sobre las actividades que realiza la familia en cada una de las dependencias de su vivienda. 29/07/13 Estimados papitos y mamitas, les comunico que muy pronto vamos a observar nuevamente las exposiciones sobre los árboles genealógicos, cuiden sus arbolitos ...... 6/09/13 EVALUACIONES DEL 3ER BLOQUE HORARIO DE 1RO A • LUNES 9: INGLÉS/ IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL TEMARIOS: LA NATURALEZA, LOS SENTIDOS MARTES 10: COMPUTACIÓN/CONVIVENCIA TEMARIOS DE CONVIVENCIA: CUIDADO DE LAS PLANTAS, ANIMALES, AIRE, AGUA, CUIDADO DEL CUERPO • MIÉRCOLES 11: EDUCACIÓN FÍSICA/ DANZA-TEATRO • JUEVES 12: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO/EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA TEMARIOS DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NÚMEROS ORDINALES, COMPLETAR SERIES DE OBJETOS, LATERALIDAD DERECHA-IZQUIERDA, CONTAR Y ESCRIBIR EL NÚMERO. TEMARIOS EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA ESTUDIAR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL BLOQUE 3 DEL LIBRO DESAFÍOS ROJO Y LAS ACTIVIDADES DEL CUADERNO • VIERNES 13: VALORES VIVENCIALES /EXPRESIÓN ARTÍSTICA TEMARIOS VALORES VIVENCIALES ESTUDIAR DEL TEXTO LAS EMOCIONES, RESPONSABILIDAD, OBEDIENCIA • LUNES 16: MUNDO SOCIAL CULTURAL Y NATURAL TEMARIOS MUNDO SOCIAL CULTURAL Y NATURAL ESTUDIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL BLOQUE 3 DEL LIBRO DESAFÍOS VERDE • MARTES 17: RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS TEMARIOS RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS ESTUDIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL BLOQUE 3 DEL TEXTO DESAFÍOS AZUL Y LAS ACTIVIDADES DEL CUADERNO 6/09/13 CUADERNO DE LENGUAJE: DEBER / CUADERNO MATEMÁTICAS: DEBER /ENTORNO NATURAL Y SOCIAL: TRAER UNA FOTO AMPLIADA DE TU MASCOTA / CARPETA: DEBER

Horario de Exámenes del Primer Quimestre

Año Básico: Primero A

Miss Alexandra

 

Lunes 23 de septiembre

Expresión Oral y Escrita

 

Martes 24 de septiembre

Desarrollo del Pensamiento y Expresión Artística

 

Miércoles 25 de septiembre

Relaciones Lógico Matemáticas y Convivencia

 

Jueves 26 de septiembre

Valores Vivenciales e Identidad y Autonomía Personal

 

Viernes 27 de septiembre

Mundo Social Cultural y Natural

 

3/10/13

 

 

 

Queridos niños y niñas espero que estén disfrutando mucho sus vacaciones,y no se olviden de pedir a sus papitos les lean un cuento !!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIENVENIDOS AL SEGUNDO QUIMESTRE

alt17/10/13

 

 

Pinta el campo o la ciudad (escoge donde te gustaría estar)

 

25/10/13

En el cuaderno pega medios de transporte:marítimos,terrestres,aéreos

28/10/13

Pega en tu cuaderno un semáforo peatonal y un semáforo vehicular

30/10/13

Pinta el semáforo vehicular y las señales de tránsito que se encuentran en la lámina.

31/11/13

Exponemos diferentes normas y señales  de tránsito 

Llevan un cuadernito para pintar sobre Semaforito y su plan Vial, conversar en casa con sus papitos lo que le parece interesante.

4/11/13

Pega los  medios de comunicación que te parecen más importantes y divertidos

 

15/11/13

 

Estimados papitos como ya es de su conocimiento, el horario de evaluaciones del primer parcial del Segundo Quimestre es el siguiente:

 

Lunes 18/11/13

 

Relaciones Lógico Matemáticas

 

Identidad y Autonomía Personal

 

Martes 19/11/13

 

Expresión Oral y Escrita

 

Computación

 

Inglés

 

Miércoles 20/11/13

 

Expresión Corporal

 

Danza y Mundo Social Cultural y Natural

 

Jueves 21/11/13

 

Desarrollo del Pensamiento

 

Inglés

 

Viernes 22/11/13

 

Expresión Artística

 

Favor tener todos sus útiles escolares completos

Temarios Evaluaciones Segundo Quimestre Primer Parcial

Primero Básico A y B

  1. Convivencia

Normas de tránsito

Respeto a los miembros de la comunidad

Los servidores públicos y oficios: trabajo que realizan

Comportamiento adecuado dentro de la familia, la escuela y su comunidad

 

  1. Identidad y Autonomía Personal

Oral: Datos personales

Autoayuda: Amarrarse los pasadores de los zapatos                  

El campo y la ciudad.

  1. Desarrollo del Pensamiento

Lateralidad: derecha-izquierda

Figuras iguales al modelo

Completar figuras

Observar lo que corresponde

Buscar pares de objetos

  1. Expresión Artística

Practicar técnicas grafo plásticas:

Colorear sin salirse de los bordes y en un solo sentido, respetando límites

  1. Asignatura: Relaciones Lógico Matemáticas

Contar cantidades y escribir el número del 1 al 50

Semirrecta numérica

Dibujar elementos de acuerdo al número

Antecesor y sucesor del número

           Lateralidad: derecha-izquierda  

Serie ascendente y descendente del 1 al 50

Noción: frío-caliente

Cuerpos geométricos: Series

         Adiciones o sumas del 1 al 10; Problemas de suma

         Comprensión y Expresión Oral y Escrita

Fonemas Mm- Pp: familia silábica, palabras y oraciones

Practicar dictado de palabras y oraciones con M –P-S

Cadena sonora.-número de palabras que componen una cadena sonora

Número de sonidos que componen una palabra

El nombre

Repetir la Retahíla pág 102  del Texto Desafíos, rojo

Completar la oración

Lectura comprensiva

 

Desarrollo y Comprensión del Medio Natural

Medios de Transporte: Clasificación

Medios de Comunicación

Oficios, profesiones y servidores públicos: herramientas que utilizan, actividades que realizan

Lugares patrimoniales

El campo y la ciudad

Mi barrio o Comunidad

 

 4/12/13

Memorizar sus datos personales: el niño debe saber la dirección exacta de su vivienda, no basta con decir Guasmo Sur, sino saber qué Cooperativa,manzana,solar, etc

Decir su número telefónico ,Nombres y apellidos

 

Amarrarse los cordones de los zapatos.

 

 

Temarios de Exámenes Segundo Quimestre

Primero Básico A y B

  1. Convivencia

 

Respeto a los miembros de la comunidad

Comportamiento adecuado dentro de la familia, la escuela y su comunidad, saludar, despedirse

 

  1. Identidad y Autonomía Personal

Oral: Datos personales ¿Cuál es tú dirección? ¿Cómo se llama tú ¿Cómo se llama tú región? ¿Cómo se llama el presidente del Ecuador? Dibujar y colorear un plato típico?

Autoayuda: Amarrarse los pasadores de los zapatos   (practicar)              

  1. Desarrollo del Pensamiento

Lateralidad: derecha-izquierda

Figuras iguales al modelo

Completar figuras

Buscar pares de objetos

  1. Expresión Artística

Practicar técnicas grafo plásticas:

Colorear sin salirse de los bordes y en un solo sentido, respetando límites

Recortar siguiendo la línea de puntos.

  1. Asignatura: Relaciones Lógico Matemáticas

Contar cantidades y escribir el número del 1 al 100

Dibujar elementos de acuerdo al número

Antecesor y sucesor del número

Serie ascendente y descendente del 1 al 100

Cuerpos geométricos: Series

         Restas y sumas del 1 al 10; Problemas de suma y resta

         Comprensión y Expresión Oral y Escrita

Fonemas Mm- Pp-Ss- T t .N n .L l: familia silábica, palabras y oraciones

Practicar dictado de palabras y oraciones con M –P-S-l-N-T

Cadena sonora.-número de palabras que componen una cadena sonora

El nombre

Completar la oración

 

Desarrollo y Comprensión del Medio Natural

Lugares patrimoniales

Símbolos Patrios

Cuál es la tradición en el Día de difuntos.

Reconoce el mapa del Ecuador

Reconoce mediante los dibujos las regiones del Ecuador .Libro Desafíos color verde página 111

Contestar: Mi país se llama…………………………….       Yo vivo en la región…………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario de Exámenes correspondientes al 2do Quimestre

 

Lunes 3 de febrero: Expresión Oral y Escrita – Cultura Física

Martes 4 de febrero: Relaciones Lógico Matemáticas y Computación

Miércoles 5 de febrero: Entorno Natural y Social y Desarrollo del Pensamiento

Jueves 6 de febrero: Expresión Artística –Identidad y Autonomía Personal

Viernes 7 de febrero: Convivencia y Valores Vivenciales

 

La hora de entrada: 7H20 y salida 10H30.

Favor tener cancelado hasta el mes de Febrero